martes, 8 de septiembre de 2015

Bienvenidos alumnos de Química I


        
1AMPr
1AMSh
1AMRh

                                       




Les doy la más cordial bienvenida a este blog donde realizarán algunas actividades para fortalecer los temas vistos en clase y donde les haré algunas indicaciones que deberán seguir, ya que serán tomadas en cuenta como participación.

Deberán consultar los siguientes links que nos hablan sobre la importancia que tiene la Química en nuestras vidas.
QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

www.youtube.com/watch?v=eh_4yM27UiE

Posteriormente deberán dejar un comentario al respecto, indicando su nombre y grupo al que pertenecen.

109 comentarios:

  1. Bueno, al mi parecer los dos vídeos son buenos, en el primer enlace casi no le he entendido ya que solo muestran comidas y algunos artefactos, así que, se podría decir que nos están enseñando lo que es capaz la química, un ejemplo de ello era la "CUP NOODLES" (Sopa nisin) que es un alimento sintético. Y para el segundo enlace entendí los usos de la química en casi toda la vida cotidiana.

    Soy el alumno: Mario Caamal Catzin del grupo 1AMPr

    ResponderEliminar
  2. el primer vídeo "habla" de que la química esta en todo, desde un medicamento hasta los alimentos, el segundo es prácticamente lo mismo sólo que más detallado.


    Soy la alumna Jaqueline May Sunza del 1 semestre, turno matutino, Servicio al hospedaje (1AMSh)

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Maestra.

    Ya he visto ambos videos, en el primer enlace de "La Quimica en la vida Cotidiana" nos muestra en una sencilla serie de imagenes como es que la Quimica es tan comun en nuestra vida, que puede ser impercebtible, pero siempre esta presente; por ejemplo, en el vaso con Cubos de hielo, se observa un cambio de estado, de solido a liquido, una soldificacion de agua a hielo. En conclusion, todas las imagenes son un ejemplo de la Quimica en nuestro diario vivir.
    En el segundo enlace habla detalladamente sobre la importancia de la Quimica en nuestra vida, que no se limita solo a los productos que consumimos, tambien menciona la infinidad de reacciones quimicas que ocurren en nuestro cuerpo, como la respiracion, transpiracion, digestion, etc. Señala de igual manera el objetivo de la Quimica moderna, que es encontrar una manera de proteger el medio ambiente, desarrollando maneras de energia sustentable, como la solar, eolica, hidraulica, etc.

    Ambos vídeos me parecen interesantes :)

    Soy la alumna Regina Alejandra Tovar Mukul de 1AMRh (Administración de Recusos Humanos)

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra, lo que entendí en los dos vídeos que la química siempre está en nuestra vida cotidiana desde que estamos en el vientre de nuestras madres, porque tanto en los alimentos hasta en la medicina está presente la química, en el primer vídeo nos muestran algunas imágenes en donde se encuentra presente la química, en el segundo vídeo explican más detallado sobre que es la química, sus propiedades y en las materias en que se encuentra. También nos explica un poco sobre la materia que es la composición, transformación y estructuras que estudia la química, la materia es por lo tanto todos los elementos que la componen y los componentes que la rodean. En mi opinión al ver estos vídeos me ayudo a comprender un poco más sobre la química, aclarar mis dudas y especificar en resumen sobre “Que es la química”.
    Soy la alumna María de los Ángeles Uicab Tzuc del primer semestre de Recursos Humanos.
    1AMRH.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches maestra soy el alumno REYES TORRES De 1AMSH hospedaje buenos pues el primer vídeo te da entender sobre la química en los alimentos y su evolución y pues en el segundo se explican mas detallado que es la química sus propiedades y en las materias que se encuentran

    ResponderEliminar
  6. La quimica es fundamental para comprender los procesos de la vida cotidianaademas,de la utilizacion de esta para mejorar la forma de vida, que va desde los alimentos hasta las formas de energia renovables.
    Victor Daniel Poot Cauich 1AMPR

    ResponderEliminar
  7. la quimica en si es la ciencia que estudia la materia, sus transformaciones, su estructura, los cambios que experimenta y la energia involucrada:los elementos que la conforman y como se relacionan.
    la quimica es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y es usada en la vida cotidiana, desde que respiramos,nos bañamos, desayunamos, usamos algun cosmetico, etc.
    la quimica esta representada en diversas formas, como un jabon, la pasta de dientes, los cosmeticos, las cremas, tu celular, la computadora, los libros, etc, en fin la materia es todo lo que nos rodea.
    en conclusion la materia es todo lo que ocupa un lugr en el espacio, e incluso nosotros mismos formamos parte de la quimica, y que como humanos somos materia y ocupamos un lugar en el espacio, muchas veces no le damos importancia y lo vemos como algo comun sin darnos cuenta que importante es la materia y como se estructura.

    soy ANGELES EMMIRY MAY AGUILAR DE 1AMRH

    ResponderEliminar
  8. bueno pues lo que nos muestra en estos dos enlaces es...
    que en el primer video nos muestra algunos ejemplos de en donde se encuentra la química un ejemplo claro es el cerillo, ya que ese objeto relacionado con la química es la estructura de la pólvora y el cambio que se produce en ese objeto de la combustión(fuego). pero como eh dicho son solo algunos ejemplos, pues la química esta en todo lo que nos rodea, claro, incluyéndonos.

    y en el segundo enlace, nos lleva a un video el cual explica claramente que la química esta en TODO ya que es la que estudia composición, estructura y estados de la materia así como los cambios que tiene esta y su relación con la energía. esto da a entender que la química esta en todos lugares ya que como estudia la materia, que es aquella que exista, tenga masa y ocupe lugar en el espacio y la materia es todo, hasta nosotros estamos dentro de ese todo ya que al igual que las cosas animales u objetos ocupamos un lugar en el espacio, y obviamente existimos y tenemos masa...
    pero en fin las palabras claves son: "la química esta en todo"

    -Edier Dario Chan Montes del grupo 1AMPR

    ResponderEliminar
  9. La verdad me gusto muchisimo el contenido del video,sinceramente me dejo bastante aprendizaje, y como se puede notar, la quimica siempre esta presente, en TODO lo que hacemos👍.
    -1AMSH
    -JESSYE GALLEGOS MONTOYA

    ResponderEliminar
  10. Ese video es perfecto porque nos muestra muchas cosas, nos da conocer que nosotros vivimos rodeados de química, nos demuestra que la química esta involucrada en todo lo que nos rodea, ya sea en alimentos, en cosméticos o cualquier utensilio que usamos. La química esta presente en nuestra vida cotidiana.
    Mucho love para la química.😏👌👈
    *1AMSH
    *MAFER VALDEZ MEZQUITA

    ResponderEliminar
  11. 1AMSH el video nos enseña como a evoluciobado la materia, la química a existido desde antes de nuestra era, y a evolucionado increíble mente ya que ahora no solo ayuda a nosotros sino al planeta utilizando otros tipos de energía como la solar : esta es utilizada de varias formas como para poder Acer funcionar a un carro por medio de paneles solares la química se encuentra de lo más sencillo o lo más complejo 🌏🌍

    ResponderEliminar
  12. Para mi el primer video me da a entender que la química la necesitamos y usamos en nuestra vida en todo momento y se ha convertido en algo indispensable para nosotros ya que vivimos de eso y es de gran vitalidad.
    En el segundo video te da a entender el mismo mensaje solo que más específicamente pues la química la utilizamos en si prácticamente desde que nacemos la vida que tenemos hoy en día de la debemos gracias a la química como en las comidas, medicamentos, electrodomésticos etc
    Jessica Yazmin Rodríguez Mukul 1AMRH

    ResponderEliminar
  13. Imanol Lomas Lopez 1AMSH
    Bueno pues en el video nos habla sobre lo que es la química, nos dice que la química esta en nuestra vida cotidiana ya que la mayoría de los productos que usamos están compuestos por la química ya sea la comida, nuestra ropa, las medicinas, los aparatos electrónicos etc.
    fin.

    ResponderEliminar
  14. Me agrado el vídeo. Ya que te explica en que cosas de la vida cotidiana esta relacionada la química,que son en la mayoría,por ejemplo,en la comida,en la ropa,maquillaje etc.
    -1AMSH Diana Lopez Silva

    ResponderEliminar
  15. La quimica es la ciencia que estudia la composición,estructura y propiedades de la materia,
    Los vídeos en mi punto de vista me dieron a entender que la química esta presente en nuestra vida cotidiana por ejemplo,cuando comemos,nos bañamos,en los medicamentos que tomamos o incluso hasta cuando respiramos.
    La química en la actualidad es una de las materias que mas aporta en el desarollo científico,por se convierte algo útil para la humanidad,o si se podría decir así,nos facilita la vida en muchos aspectos.
    De igual forma usarla en exceso nos deja consecuencias tanto como al ser humano,como también L medio ambiente por eso se están creando nuevas energías sustentables,una de ellas y las más comunes son los paneles solares que absorben luz solar para producir energia eléctrica,entre otros.
    Así es como la química influyen mucho en nuestra vida diaria.

    Alunma: Fernanda Cáceres Cárdenas 1AMRH (Recursos Humanos)

    ResponderEliminar
  16. El primer vídeo desde mi punto de vista entendí que la química esta en cualquier parte y en nuestra vida cotidiana, ejemplo: en la comida, en la ropa, en la medicina, etc.
    El segundo vídeo es casi lo mismo pero un poco mas detallado.

    Alumna: Alondra Cua Aceves 1AMSh

    ResponderEliminar
  17. En mi opinion el video esta muy interesante ya que deja de que hablar y que pensar; la quimica es la ciencia que gracias a ella tenemos todo lo que usamos cada dia vestimenta, alimentos, celulares etc. Es es algo que este momento nos rodeo es indispensable para la vida pues sin la quimica no existiria lo llevamos puesto o loq ue usamos siempre el celular y otras comodidades el ser humano y nosotros tambien somos quimica es importante su uso a través de los años y actualmente tiene gran importancia en diferentes ciudades y poblaciones por los avances tecnológicos y científicos.
    Nallely snchez gomez
    1AMSH

    ResponderEliminar
  18. En el video nos muestra algunos ejemplos de en donde se encuentra la química un ejemplo claro es el cerillo, ya que ese objeto relacionado con la química es la estructura de la pólvora , que la química nos sirve para vida

    Alejandro palomo Díaz. 1AMSH. Matutino

    ResponderEliminar
  19. Yolanda Berenice Cel Estrella
    1AMSh
    mi opinion esque en este video muestra cosas muy interesantes me dieron a entender que la química esta presente en nuestra vida cotidiana la encontramos en la comida, en la ropa etc. En el segundo video te da a entender el mismo mensaje solo que más específicamente pues la química la utilizamos en si prácticamente desde que nacemos la vida que tenemos hoy en día

    ResponderEliminar
  20. 1AMSH
    YESSICA ABIGAEL UC POOT
    Ami me parecio muy interesante el video ,volver a repasar estos temas me ayuda a aprender mas y saber aunque ya lo habia visto en la secundaria ,las propiedades de la quimica y la materia como lo componen y mas de ellos son temas muy interesantes y como vimos todo lo que usamos ,comemos,vemos, es basado en la quimica . En el otro video da mas especifico el tema como la de la anterior ya que la quimica lo seguimos utilizando y aprendiendo mas de ello . Es interesante.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy interesante, nos habla que la mayoría de nuestro alrededor esta asociada con la química en lo que comemos, vemos y usamos
    1AMSH
    Esthefany jazmín castillo canto

    ResponderEliminar
  22. Bueno pues lo que entendi del segundo vídeo te explica sobre en donde esta ubicada la química y en donde la utilizamos, Y en el segundo nos muestra un corto video de algunos ejemplos sobre algunas cosas u objetos donde utilizamos las quimica
    Jose Emmanuel Canto Canul
    1AMPr

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el video ya que nos dice que es la química, y como todos sabemos la química esta en todas partes y también nos muestras algunas cosas donde esta la química, es muy importante en nuestra vida cotidiana.
    Nathaly Quezada de la Rivera 1AMSh

    ResponderEliminar
  24. La quimica es la ciencia que estudia a la materia y sus transformaciones, en el primer video entendí que la quimica es muy fundamental en nuestras vidas ya que siempre está en lo que hacemos y consumimos a diario, unos ejemplos serían los alimentos, el jabón con el que nos bañamos al igual que un shampoo incluyendo hasta una pasta de dientes, también nos habla sobre la materia que es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En mi opinión los 2 videos se me hacen muy interesantes me ayudaron a resolver dudas que tenia sobre la quimica su estructura y la materia.Víctor Ramirez Huh 1AMSH

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. En El Primer Vídeo Fue Muy Directo Al Mostrarnos Que La Química Abarca Todo Lo Que Vemos Y Usamos, En El Segundo Hubo Una Pequeña Explicación Para Entenderlo Mejor, Los 2 Vídeos Fueron Muy Directos Al Enseñarnos Que Todo Hasta Lo Más Simple Tiene Que Ver Con La Química :v
    Sarai Dzul Chan 1AMSh

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el vídeo ya que nos dice que es la química y la materia, sus transformaciones, su estructura, los cambios que experimenta y la energía involucrada a los elementos que la conforman y como se relacionan la quimica en nuestra vida cotidiana y La química en nuestra actualidad es una de las materias que mas aporta en el desarollo científico,por se convierte algo útil para la humanidad,por que la química esta en toda partes y si se podría decir así,nos facilita la vida ala humanidad

    ResponderEliminar
  28. me gusto y me parecieron interesantes los vídeos porque explica sobre la química y que siempre la usamos desde la cosa mas insignificante hasta la mas importante.
    y que la quimica siempre esta a nuestro alrededor en muchas formas.
    LAURA INES VILLAMOR ESTRELLA. 1AMRh

    ResponderEliminar
  29. El vídeo se me hizo muy interesante ya que la química influye en nuestra vida diaria y es un tema muy importante qué deberíamos ya que gracias a la química tenemos todo lo que tenemos hoy en día.
    •1AMSH
    •KARYME AKE NOVELO

    ResponderEliminar
  30. El vídeo se me hizo muy interesante ya que la química influye en nuestra vida diaria y es un tema muy importante qué deberíamos ya que gracias a la química tenemos todo lo que tenemos hoy en día.
    •1AMSH
    •KARYME AKE NOVELO

    ResponderEliminar
  31. El vídeo me gusto mucho ya que nos demuestra que la química esta presente en nuestra vida todos los días, cada cosa que usamos o vemos tiene química, ya sea en ropa, en medicamentos, en maquillajes, incluso vegetales,etc. Realmente no todas las personas son conscientes de que la química nos rodea, así que al ver este vídeo hace que uno se dé cuenta de que la química es más de lo que pensamos o creemos conocer. Gracias a este vídeo ahora estoy más informada y tengo claro que la química esta presente en todo.
    *1AMSH
    *FATIMA PEREZ DE LA CRUZ

    ResponderEliminar
  32. a mi parecer en el primer video da a entender que la quimica esta en todas a mi parecer en el primer video da a entender que la quimica esta en todas partes desde una simple comida hasta medicamentos.

    y en el segundo video da a entender lo mismo pero mas detallado y dice que la quimica se encuentra en todos lados y que en el siglo XXI se estan haciendo nuevas formas de reciclaje ♻ por medio de la quimica.
    Alumno: Marino Silverio Camara Pareja
    Grupo: 1AMPR

    ResponderEliminar
  33. La quimica es todo lo que nos rodea , los alimentos, los objetos , medicamentos y el oxigeno que respiramos
    La quimica esta en constante evolucion para cubrir nuestras necesidades , tambien para descubrir nuevas energias renovables para ayudar al planeta , y no seguir contaminando.

    Alumno : Irving Ivan Palma Chan
    Grupo: 1AMPR

    ResponderEliminar
  34. En Si La Química Es Todo Lo Que Ocupa Un Lugar En El Universo , Los Alimentos , Los Medicamentos , Los Perfumes , Los Materiales Escolares , E.T.C.
    El Desafio De La Quimica En El Siglo XXI Seria Dar Soluciones A Los Problemas Contemporaneos Y Al Mismo Tiempo Preservar El Medio Ambiente
    Alumno:Cupul Meza Marco Antonio 1AMPR (25)

    ResponderEliminar
  35. Me parecieron muy bien y entendibles los videos el primer video habla de que la química esta en todo desde un medicamento hasta los alimentos el segundo es practicamente lo mismo pero mas extenso

    Soy la alumna maritza guadalupe garfias martinez del primer semestre del turno matutino de servicio de hospedaje ( 1AMSH)

    ResponderEliminar
  36. Me gustaron mucho los vídeos y me hicieron comprender mejor el tema
    Jessy Anahí Caballero hoyos
    1amsh

    ResponderEliminar
  37. Como se muestra en el video la química esta en todas partes ya sea en la comida, en los medicamentos incluso hasta en el aire etc.
    Básicamente la química lo es todo por que hasta la cosa más pequeña esta compuesta de la misma.
    Tambien en el video se dice que el desafío del siglo XXI es solucionar todos aquellos problemas pero intentando conservar el medio ambiente.
    Alumno:Jesús Orlando Cab Lugo
    1AMPR

    ResponderEliminar
  38. 1AMRH
    Alexia Isabel Barrera Aguilar
    Ya me había olvidado de lo que es la materia y la química, pero ahora que veo el tema otra vez, me parece muy bien ya que la química esta en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Y es que debemos estar al pendientes de los avances de la química que van aumentando día, con día.
    Ahora estoy segura que en clases me será mas fácil realizar las actividades y tareas.

    ResponderEliminar
  39. 1AMRH
    Yazmin Jocelyn Rodriguez Tec. turno:matutino

    En mi parte habla sobre todo lo que es la química en lo que es todo lo que hay en nuestro entorno, me gusto mucho y te explica mejor el tema.

    ResponderEliminar
  40. 1AMSH

    SERGIO GEOVANY OJEDA POOT

    La quimica es lo que nos rodea y la verdad no te aburre sus actividades son muy entretenidas, y en una buena parte habla de todo lo que hay en el planeta y nuestro entorno

    ResponderEliminar
  41. 1amRh
    Cristian Alejandro Rivero Martinez

    Vi el video y leí lo de la energía y todo eso. Por lo que entendí la mayoría de cosas sobre lo que habla es de que la energía y la materia son lo mas basico en el mundo, y por lo visto esta hasta en nosotros.
    me pareció muy entretenido y ademas me ayudo a aprender lo que tenia en duda :3.

    ResponderEliminar
  42. Ya vi los dos videos, en el primero La Quimica en la vida Cotidiana, nos esta mostrando que la “Quimica” es nuestra vida diara, un ejemplo son los Cubos de hielo, se observa un cambio de estado, de solido a liquido, o si lo sometes a un cambio de temperatura baja lo que hace es que de agua cambie a solido o si lo pones en una temperatura demasiado alta cambia a gas, lo que nos muestra que la quimica esta en todo.

    En el segundo enlace habla sobre la importancia de la Quimica en nuestra vida,la Quimica menciona la infinidad de reacciones quimicas que ocurren en nuestro cuerpo, como la respiracion,digestion, etc. tambien habla de que la Quimica trata de encontrar una manera de proteger el medio ambiente.

    Me gustaron los vídeos, me gusta la quimica :3

    Soy Javier Antonio Rivero Martinez
    De 1AMRH

    ResponderEliminar
  43. En el video nos dice que la Quimica es la ciencia que etudia la composicion, estructura y propiedades de la materia, al igual que las cosas que nos rodea estan creadas por la quimica
    Paola Campos 1AMSh

    ResponderEliminar
  44. En el primer vídeo nos dice sobre que es la química, la quima es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, también nos habla sobre suele presentarse en nuestra vida cotidiana.
    En el segundo vídeo nos habla sobre como esta compuesta la química y cuales son propiedades

    La verdad los dos vídeos me gustaron mucho y son muy interesantes

    Soy la alumna Kiara Monserrat Puc Andueza
    De 1AMRH

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que habla de como utilizamos la química, ya que ella siempre esta con nosotros aun que nosotros no lo veas, la química es muy importante tenerla, gracias ha ella podemos ver los cambios del agua, como puede estar en estado solido a liquido, eso es la importancia de los videos, en el video se dice que el desafío del siglo XXI es solucionar todo aquel problemas comun para el ser humano, pero intentando conservar el medio ambiente. :)

    Soy Diana Isabel Montejo Barrera
    De 1AMRH

    ResponderEliminar
  46. El vídeo habla sobre cómo se presenta la química en nuestras vidas. Nos brinda información acerca de en que formas se manifiesta la química, ya sea en alimentos, medicamentos, cosméticos, etc. Gracias al vídeo ahora cuento con más información acerca de la química y las formas en que se presentan en nuestras vidas cotidianas.
    *1AMSH
    *MEGAN MUÑOZ

    ResponderEliminar
  47. Lo que me fdio a entender el vídeo es que la química esa presente en todas partes, y que gracias a ella tenemos muchas comodidades.
    El vídeo me ayudó a recordar muchas cosas que aprendí anteriormente.
    1AMPr
    Perez Kú

    ResponderEliminar
  48. la quimica es parte de nuestra vida ya que se presentan prácticamente en todas las actividades de nuestra vida diaria. Por ejemplo, al alimentarnos, la comida nos proporciona energía que se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro de nuestras células.

    Jose Leonardo Gallardo Poot. 1AMPr

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Maria fernanda hau chulim
    1amPr
    El primer video habla que la quimica esta en nuestra vida cotidiana como el agua que bebemos, el aire que respiramos los alimentos que consumimos, medicamentos e igual en nosotros mismos. El segundo video habla sobre como esta compuesta la quimica y cuales son sus propiedades.

    ResponderEliminar
  51. Bueno ¿qué decir?... el primer video se me hizo algo curioso pues no contenía ningún texto ni información en palabras pero basicamente nos muestra una serie de imagenes (mayormente cosas comunes) dandonos a entender que la quimica esta en todas partes, desde lo mas simple como tomar agua con un par de cubitos de hielo hasta lo mas mas complejo como en la creación de medicinas y en cuanto al segundo video pude percibir que nos habla de (obviamente) la quimica pero no se limita solo en su definición si no que nos aclara que puede subdividirse en diversas materias, aplicaciones, usos, etc. Además de que nos menciona ya de ultimo que su reto es aprovechar los recursos que tenemos para solucionar problemas de nuestro siglo y, al mismo tiempo, cuidarlos correctamente cosa que Me pareció bastante ironico porque todos estamos relacionados con la quimica y, sin embargo son tan pocas las personas que se preocupan genuinamente por estos recursos. En fin eso es todo lo que tenia que decir mi nombre es Yeimi Yaneth Caamal Chuc del grupo 1AMPr

    ResponderEliminar
  52. Lo que da entender el primer vídeo es que cosas que usamos o simplemente que vemos todo aquello que nos rodea asta las cosas mas comunes todo es química todo lo que ponemos como topa zapatos aretes collares etc, o inclusos que comemos todo aquello que nos rodea hoy en día es química podríamos decir que asta nosotros nos parte de la química.
    Lo que quiere decir el segundo vídeo es que la química lo es todo lo que hoy en día tendemos todo lo que nos rodea, y sobre el siglo XXl es que quieres mejorar mas cosas de la química sin que afecte o dañe al medio ambiente.
    alumna: maría fernanda martín rejón.
    1ampr

    ResponderEliminar
  53. Yo pienso q la química esta en nuestras vidas todo lo q nos rodea esta echo de química como x ejemplo el perfume
    Mi opinión es q si no huviera química no habría cosas para limpiar, bañarnos etc
    Alumna :Gabriela del Carmen alvarez zapata

    ResponderEliminar
  54. Para mi en lo personal los videos son muy interesantes ya que hablan de como la Quimica esta presente en nuestra vida diaria y en lo que hacemos todos los dias y que eso involucra a la quimica estos videos dejan mas como entender la quimica y mas aprendizaje sobre la materia.

    Alina Balboa Cabañas 1AMRH

    ResponderEliminar
  55. química es todo lo que nos rodea, todo lo que somos todo lo que tocamos, ejemplos claros son los zapatos que usamos los lápices, los lápices. hasta el producto mas pequeño el atomo, sigue formando parte de la química.
    alumno: Luis Alberto Tzun Guzman
    1AMPR

    ResponderEliminar
  56. quimica es todo lo que esta a nuestro alrededor, desde unos zapatos, hasta la minima particula, lo que tocamos, lo que no tocamos, sigue formando parte de la quimica.
    Alumno: Jose Daniel Choza Vazquez
    1AMPR

    ResponderEliminar
  57. Que la quimica esta en todas partes del mundo y el universo y que forma parte de nosotros y esta en nuestro alrededor.Alumno: DAVID ARMANDO
    CANDELRO HEREDIA 1AmPr

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Buenos pues yo he entendido que la quimica esta en todas partes, como los olores, sabores, las cosas que tocamos y todo lo que esta a nuestro alrededor, ya que la quimica se encarga de estudiar su composicion y su estructura.

    Jesús Leonardo Góngora Mukul 1AMPr

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes.
    yo entendí que podemos encontrar la química en todas partes ya que se encuentra siempre en nuestro alrededor ya sea en los productos naturales (agua,arboles,tierra,etc) o en las cosas creadas por el ser humano (que de igual forma fueron creadas con cosas que tienen química) .
    igual la quimica es importante ya que es usada para crear productos para que el ser humano tenga mayor comodidad en su vida diaria.

    Karina Kuyoc Sosa 1AMRH

    ResponderEliminar
  61. yo entendi que la quimica es todo lo que tocamos olemos sentimos o comemos la quimica esta en todas partes es una herramienta esencial en nuestros dias ya que no usar la quimica es imposible
    Bladimir de Jesus Ake Burgos 1ampr

    ResponderEliminar
  62. yo entendi que todo lo que tenemos en la vida cotidiana es quimica porque es necesaria para nosotros es algo muy util para nosotros los humanos

    Yazury Guadalupe Ceballos Bacab 1ampr

    ResponderEliminar
  63. Hola Maestra Yo entendi que la quimica hay muchos objeptos que tienen quimica y que es necesario para nosotros que la quimica esta en todas partes de nuestro alrededor

    Meyer Donatiu Hiler Alamilla 1AMPR

    ResponderEliminar
  64. Fue un buen vídeo y la información fue muy clara y ejemplar.
    Lo que entendí fue que la química es todo lo que vemos y tocamos todos los días, y son muy importantes en la vida ya que si no supiéramos estudiar la química no tendríamos las cosas que tenemos actualmente.
    Por eso es muy importante saber lo que es química y cual es su función.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Erick Benjamin Paredes Collí 1AMPR.

    ResponderEliminar
  65. Hola Maestra .
    yo entendi que la quimica es un componente que esta en todas partes como : alimentos , media ambiente , productos entre otros elementos . y es muy importante la quimica en nuestra vida cotidiana .
    Alumna : Dayana Abigail Chan Millan 1AMPR

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Yo pienso que la quimica es muy importante en nuestro planeta, la quimica para mi es todo el universo todo lo que nos rodea como lo que usamos tanto como alimentos o bebidas o cosas materiales, la quimica es todo el universo y es muy importante para nosotros.

    Christian Miguel Vivas Monsreal.
    1AMPR.

    ResponderEliminar
  71. La Química Es Muy Importante Para El Universo, La Química Es Nuestro Universo, Lo Podemos Encontrar En Alimentos, Bebidas O Cosas Materiales, Y Es Muy Interesante Saber Porque Y Para Que Existe La Química

    Elder Efrain Cauich Herrera
    1AMPR

    ResponderEliminar
  72. Yo opino que la quimica es muy importante en nuestro mundo, la quimica para mi es la mayoría de todo lo que nos rodea como lo que usamos tanto como alimentos o bebidas o cosas útiles , la quimica es la mayoría del mundo y es muy importante para nosotros.
    Brandon Gaeel Perez Vera.
    1AMPR

    ResponderEliminar
  73. Sandra Cecilia Brito Salazar 1AMRH

    En el primer video son series de videos que la química esta igual en lo que comemos, osea que cada alimento que consumimos esta trasformada por la química e igual por la bebidas esta por hecho por algo químico. Este video fue interesante por donde tendremos la química.

    En el segundo video. Nos habla que la química esta todo alrededor del mundo ,todo lo que usamos y tocamos .Nos damos cuenta igual que sin la química no podríamos vivir. En el video también nos dice que la química es la ciencia que estudia la composición, estructura y las propiedades que componen la materia.

    ResponderEliminar
  74. yo entendí que la química nos rodea por todos lados como cosas como la ropa y en los alimentos olores o sabores esto como la química que estudia la ciencia la composición o transformación y estructuras de la materia y también la química variedad por muchos componentes.

    alumno: carlo miguel cen xuluc 1AMPr

    ResponderEliminar
  75. El primer vídeo nos muestra únicamente imágenes, las cual sin ayuda del título solamente serían imágenes sin sentido alguno.
    Me dio a entender que la química está en nuestros alimentos y por consiguiente, en nuestro organismo.

    El segundo vídeo nos habla a profundidad de lo que es la química, la cual está presente en todas partes, que puede ser tanto lo que vemos como los que no.
    1AMPr.
    Jonathan Alexis Perez Kú

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes maestra. En el video nos muestra lo basico de la quimica, ademas, se encuentra en todos lados, donde quiera que estemos habra quimica, e incluso nosotros somos quimica, los productos que utilizamos cotidianamente estan compuestos por ella, arboles plantas y todo lo que nos rodea es quimica, y ahi nos damos cuenta que la quimica es realmente importante en nuestra vida.
    Maritza Johana Cauich Uc 1AMRH.

    ResponderEliminar
  77. Yo entendí que la química esta en todos lados, y obviamente nos rodea por todo lo que usamos. La química es importante para nosotros,  ya que algunas cosas que utilizamos tienen que ver con la química.
    Vanessa Guadalupe Marrufo Romero 1AMRH

    ResponderEliminar
  78. Mi punto de vista, los dos vídeos son buenos, en el primer enlace casi no le he entendido ya que solo muestran comidas y algunos artefactos, así que, se podría decir que nos están enseñando lo que es capaz la química, un ejemplo de ello era la "CUP NOODLES". Y para el segundo enlace entendí los usos de la química en casi toda la vida cotidiana.

    Soy Alumno Kevin Alfaro Dzul 1AMPr

    ResponderEliminar
  79. Lo que trato de decir el vídeo la química esta el todo el universo en cualquier lado que vayamos allí va estar la materia. Gracias a la química y la energía se han creando mas consas que nos ayudaran día con dia

    1AMRH
    NAVARRO RUEDA MIGUEL ANTONIO

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Bueno yo vi los dos videos y hablan sobre la quimica en nuestra vida diaria que desde que nacemos esta con nosotras y su importancia
    soy perla Mendoza couoh de 1amrh

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que la química es muy importante en nuestras vidas, ya que todo lo que nos rodea es materia. Gracias a la química tenemos muchos de los productos que nos son útiles día a dia.
    Jose Alejandro Sanchez Peraza- 1AMPr

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes, maestra.

    De acuerdo, lo que yo he entendido al ver el vídeo, es que la química es prácticamente todo lo que nos rodea como sabores, olores, cosas que usamos diariamente, etcétera. Como ya sabemos, la química es todo lo que nos rodea; ya sea nuestra ropa, nuestros alimentos, e incluso cuando usamos nuestra computadora.
    En conclusión, la química es algo muy importante en nuestras vidas, porque sin ella literalmente no hay nada.
    Bueno, yo soy Irving Gerardo Pat Gamboa, del 1AMRH.

    ResponderEliminar
  85. La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La química también es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros. En si, la química es muy importante para todo ser humano. En mi opinión los dos vídeos son muy claros y fáciles de captar.

    ResponderEliminar
  86. La química es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. La química también es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros. En si, la química es muy importante para todo ser humano. En mi opinión los dos vídeos son muy claros y fáciles de captar.

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches maestra, ya eh visto los dos links y vídeos.
    En mi punto de vista, la química es la ciencia que estudia la composición, transformación y propiedades de la materia.Es decir en todo lo que oímos, así como podría ser la radio, la televicion, las bocinas, etc.También en lo que comemos, en todas las prendas que usamos,todos los aparatos electrinicos y domesticos, tienen que er con la quimica, por eso, yo diria que sin la quimica en nuestras vidas, no podriamos vivir.
    Desde antes que nacer, nosotros somos quimica, el punto, es que la quimica es lo mas importante hoy en dia, por eso debemos estudiar mas y saber mas sobre la química en nuestras vidas, ya que es todo, como el agua purificada, que es lo mas importante para nuestras vidas.
    Buenas noches maestra.
    soy la alumna.- Aurora Gutierrez Zetina- 1AMRH

    ResponderEliminar
  88. ALUMNA : JANET EVELIN PECH ARGAEZ
    DE 1AMRH.
    hola maestra ps lo que entendi en el primer video esque la quimica siempre esta presente en nuestra vida adiariamente que la quimica es la ciencia que estudia la materia y en el segundo video me dio a entender que la quimica es muy importante para nosotros y es muy util para el ser humano ya que la quimica siempre esta presente en cualquier momento y la quimica es la ciencia que estudia la composicion y tambien como la energia y las raxiones quimicas .

    me gusto mucho los dos videos es bueno saber mas sobre la quimica

    ResponderEliminar
  89. Mas que nada al ver el video y las imagenes que se encontraban que mostraban algunas cosas donde se encontraba la quimica me si cuenta que esta, se encuentra en todo lo que nos rodea como las frutas, medicinas, ropa, incluso en nuestro organismo, por lo cual es muy importante.
    Soy briza celeste medina tadeo del 1AMRH

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches maestra de la química he entendido que es todo lo que nos rodea gracias a ella hemos tenido avances al paso de los años, ya que es una de las cosas que utilizamos en la vida cotidiana.
    soy Lilia Melissa Tzuc Baas del 1AMRH

    ResponderEliminar
  91. Gracias por comentar los videos jóvenes, en base a sus comentarios podemos decir que se logró el objetivo y reconocieron la importancia de la Química en todas nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  92. Lo que comprendí de ambos vídeos es que la química esta presente en todo aquello que nos rodea incluso en aquello que puede
    parecer insignificante a simple vista..En el primer vídeo nos muestra algunos de los muchos avances que el ser humano a podido realizar gracias a la química (fabricación de telas,alimentos,medicinas,etc.) y el segundo nos explica mas detalladamente el significado de "química" y en donde y como encontrarla .
    -Elizabeth Chimal Vázquez
    1AMSH

    ResponderEliminar
  93. Lo que entendi es que la quimica es todo lo que nos rodea como las cosas que comemos, usamos y hacemos, la mayoris de ellas tienen mucha relacion con la quimica

    ResponderEliminar
  94. Tambien pienso que nuestra vida seria mas dificil y aburrida sin la quimica.Me gusto mucho el blog porque nos informa y nos ayuda a aprender. JENNIFER ITZEL TELLEZ REYES 1AMSH

    ResponderEliminar
  95. Tambien pienso que nuestra vida seria mas dificil y aburrida sin la quimica.Me gusto mucho el blog porque nos informa y nos ayuda a aprender. JENNIFER ITZEL TELLEZ REYES 1AMSH

    ResponderEliminar
  96. Pues me gusto mucho ambos vídeos ya que hablan acerca de la química ya que ambos vídeos lo utilizamos en caso todos lados e incluso en los alimentos y pues la química se encuentra en todos lados y debemos darle buen uso y cuidarlo no hay que alterar la química.
    *José Santiago Uitzil tuz
    *1AMSH

    ResponderEliminar
  97. "La Quimica en la vida Cotidiana" nos muestra en una sencilla serie de imagenes como es que la Quimica es tan comun en nuestra vida, que puede ser impercebtible, pero siempre esta presente; por ejemplo, en el vaso con Cubos de hielo, se observa un cambio de estado, de solido a liquido, una soldificacion de agua a hielo.

    ResponderEliminar
  98. BUenas Tardes Maestras pues yo pienso que la energia influye mucho en nuestra vida cotidiana ya que la utilisamos diariamente es muy util para nosotros donde kiera que estemos siempre abra energia
    *
    *
    ALUMNA:Aury Hoil Poot
    *1AMSH

    ResponderEliminar
  99. Ami me gusti los dos videos porque practicamente tiene razon en todo es verdad la quimica es todo lo que nos rodea, endonde sea que vallamos siempre nos encontramos con la quimica , como por ejemplo en las medicinas. En la comida, en la casa como: los detergente, comida, la luz, el agua y muchas otras cosas mas que nosostros conocemos.
    Victoria Sarai Pech NOH
    1AMSH

    ResponderEliminar
  100. Lo que entendi es que la quimica es todo lo que nos rodea como las cosas que comemos, usamos y hacemos, la mayoris de ellas tienen mucha relacion con la quimica

    ResponderEliminar
  101. 1AMPr Favian Ruiz Itzel Viridiana ... la química es todo aquello que nos rodea en la química existe la transformación estructura composición y propiedades de la materia como medicamentos productos etc la química cada vez avanza mas para el uso sustentable y para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  102. 1AMPr Favian Ruiz Itzel Viridiana ... la química es todo aquello que nos rodea en la química existe la transformación estructura composición y propiedades de la materia como medicamentos productos etc la química cada vez avanza mas para el uso sustentable y para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  103. 1AMPr Favian Ruiz Itzel Viridiana ... la química es todo aquello que nos rodea en la química existe la transformación estructura composición y propiedades de la materia como medicamentos productos etc la química cada vez avanza mas para el uso sustentable y para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  104. 1AMPr Favian Ruiz Itzel Viridiana ... la química es todo aquello que nos rodea en la química existe la transformación estructura composición y propiedades de la materia como medicamentos productos etc la química cada vez avanza mas para el uso sustentable y para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  105. Luis Antonio delgado pinto. 1AMPR
    Pues yo digo que la quimica se encuentra en cualquier lugar.
    Osea la quimica es la base de toda estructura

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. A mi parecer, la quimica es todo lo que nos rodea, aveces los cientificos se preguntan, que hubiese pasado si no se hubiese descubierto la quimica, yo creo que seriamos Nandertales (No se como se escribe xD) etc.... La quimica hace al mundo como es y como lo vemos :)

    Angel Esteban Fernandez Salazar 1AMPR (3er comentario que hago)

    ResponderEliminar
  108. Ana Jocabed Gonzalez Ake 1AMPr
    Entendí que la química es todo lo q nos rodea, lo que hacemos y usamos a diario, la quimica esta en todos lados, la quimi ca es todo..!

    ResponderEliminar