martes, 22 de septiembre de 2015

Modelos atómicos

Buenos días alumnos de Química I, nuestro siguiente tema de clase son los modelos atómicos, aquí estudiaremos como fue evolucionando el concepto del átomo hasta llegar al modelo actual que describe su comportamiento.
Para introducirnos en el tema les dejo el siguiente link

www.youtube.com/watch?v=za-nxN1QCrk

Deberán dejar un comentario en el blog indicando su nombre y grupo.

Con la información obtenida y con la información proporcionada en el salón de clases haremos una línea del tiempo representando y explicando cada uno de los modelos.

52 comentarios:

  1. En el video nos habla sobre como a traves del tiempo el estudio del atomo nos ha mostrado una gran serie de modelos atomicos, en donde nos explican como estan conformados y su funcion.Tambien nos informa que es un modelo atomico, entre otras cosas.
    JENNIFER ITZEL TELLEZ REYES 1AMSH

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante el vídeo por muchas razones: Nos explica quien dijo la teoría, nos explica en que consiste y como fue revolucionando atra vez del tiempo, Nos da a conocer las diversas teorias, nos explica la teoría cuántica sobre el átomo, también nos dice las partes de un átomo, por ejemplo: Las órbitas y los electrones, creó que falto un poco más de información pero estuvo bien...

    Gabriel Eduardo Canche May... 1AMPR

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Habla sobre los atomos y sus elementos y dice que cada elemento o atomo son diferentes y tienen distintos terminos, y que tambien tienen moleculas cada atomo tiene partes como órbita y electrones

    Fabiola Marisol Ruz Solis
    1AMSH

    ResponderEliminar
  5. Habla sobre los atomos y sus elementos y dice que cada elemento o atomo son diferentes y tienen distintos terminos, y que tambien tienen moleculas cada atomo tiene partes como órbita y electrones

    Fabiola Marisol Ruz Solis
    1AMSH

    ResponderEliminar
  6. Habla sobre los atomos y sus elementos y dice que cada elemento o atomo son diferentes y tienen distintos terminos, y que tambien tienen moleculas cada atomo tiene partes como órbita y electrones

    Fabiola Marisol Ruz Solis
    1AMSH

    ResponderEliminar
  7. El vídeo habla de los átomos y dice que gracias a los átomo podemos comunicarnos, ya que están en todo. también nos habla de los modelos atómicos, nos dice que es.
    también nos habla de quien fue el primero en hablar del átomo y de que están echos los átomos y concluye con quien creo el modelo atómico actual.


    Jaqueline Guadalupe May Sunza
    1AMSH

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo nos habla sobre los diversos modelos atómicos que se utilizaron a través del tiempo,también nos narra en que teorías se baso Erwin Schodinger para crear el modelo atómico actual..En si el vídeo nos habla de cómo el modelo atómico a ido evolucionado a través del tiempo.
    -Elizabeth Chimal Vazquez
    1AMSH

    ResponderEliminar
  9. entendí que el átomo nos sirve para comunicarnos y vernos y con el paso del tiempo tiene una serie de modelos atómicos.. un átomo permite describir la clase y el numero de partículas fundamental que lo compone y explica la forma, como se organizan y como se comportan
    Bladimir de Jesus Ake Burgos 1AMPR

    ResponderEliminar
  10. en este video nos dan a entender sobre lo que es el atomo, lo que lo compone, habla igual sobre el modelo atomico de como varios cientificos dan su definicion sobre ello, habla al igual de protones, neutrones que estan en el centro del nucleo y los electrones que se encuentran en los niveles y subniveles del modelo atomico,nos muestran como ha ido evolucionando el modelo con el paso del tiempo, de igual manera nos explicaron sobre la teoria cuantica que es la mas actual, me parecio muy intersante y completo el video.
    Maritza Johana Cauich Uc 1AMRH.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes maestra.
    Lo que nos mostró el video me resulto bastante interesante ya que nos habla sobre ¿Qué es un modelo atómico? Y como están conformados. Quienes fue los que hicieron una aportación, sobre cómo están conformados los átomos y como fue evolucionando a través de los años, un ejemplo es el filósofo griego presocrático y matemático, Demócrito, él considero que el átomo es la partícula más pequeña sin división de la materia, por otra parte, nos muestra los nombres de los aportadores, de cómo se conforman y cuáles fueron sus teorías al respecto de los átomos, electrones y los modelos atómicos. Al final del vídeo nos habla sobre el modelo atómico actual y de donde se basó el físico austríaco, Erwin Schrödinger, el modelo atómico actual, también es conocido como “modelo mecánico ondulatorio” o “mecánica cuántica”.
    Soy la alumna María de los Ángeles Uicab Tzuc.
    1AMRh.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo nos habla sobre los diversos modelos atómicos que se utilizaron atravesar del tiempo y como ha huido evolucionado atravesar del tiempo

    REYES TORRES 1AMSH

    ResponderEliminar
  14. En este video nos habla sobre el átomo como esta compuesto, y que cada uno de los científicos dieron si opinión sobre los átomos, al final del vídeo nos habla sobre el átomo el átomo actual.
    Vanessa Guadalupe Marrufo Romero. 1AMRH

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes maestra
    En el video nos explica qué hay varios tipos de átomos qué es la cantidad menores de un elemento químico que tiene existencia propia y que esta considerado como indivisible y que el átomo esta conformado por un nucleo con protones y noutrones y de varios electros orbitales y me pareció muy interesante el video que también nos hablaba de los físicos como el autriatico erwin schodinger y otros mas es muy interesante saber más del átomo estodo lo qué yo entendí.

    Alumna
    Janet evelin pech argaez
    1AMRH

    ResponderEliminar
  16. Me gusto de vídeo porque nos explica como y porque cada uno hizo su propia teoría del átomo.
    nos muestra como Erwin Schrödinger llego al modelo actual del átomo llamado "modelo mecánico ondulatorio" o "mecánica cuántica" y cuales teorías utilizo. También nos dice que un modelo atómico es la representación gráfica o simbólica del átomo que permite describir la clase y el numero de partículas fundamentales que lo componen,e igual dice que gracias a los átomos podemos comunicarnos.
    Laura Ines Villamor Estrella. 1AMRh

    ResponderEliminar
  17. Me gusto de vídeo porque nos explica como y porque cada uno hizo su propia teoría del átomo.
    nos muestra como Erwin Schrödinger llego al modelo actual del átomo llamado "modelo mecánico ondulatorio" o "mecánica cuántica" y cuales teorías utilizo. También nos dice que un modelo atómico es la representación gráfica o simbólica del átomo que permite describir la clase y el numero de partículas fundamentales que lo componen,e igual dice que gracias a los átomos podemos comunicarnos.
    Laura Ines Villamor Estrella. 1AMRh

    ResponderEliminar
  18. El vídeo nos explica cada teoría que daban los científicos hacia el átomo y como ha ido evolucionando. Pedro Isaí García Navarrete 1AMRH

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Nos dice que la conformacion y formacion de los atomos han logrado avances en lo electronico, nos muestra como atraves del tiempo hemos llegado hasta el aromo actual, igual nos dice las teorias de varios cientificos.. Karina kuyoc sosa 1AMRH

    ResponderEliminar
  21. El Vídeo Nos Explica Como Todas Las Teorías Y Opiniones Sobre El Átomo Que Tuvieron Los Científicos Contribuyeron Al Que Conocemos Actualmente
    Sarai Dzul Chan 1AMSh

    ResponderEliminar
  22. Puea en este video nos explican sobre los modelos atomicos al igual como están compuestos cada uno
    Yolanda berenice cel estrella
    1AMSh

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes maestra Gracia:
    El video habla de los conocimientos que se tienen sobre el atomo y como a travez del tiempo ha avanzado las diferentes formas de pensar al igual que los modelos atomicos,de igual forma nos explican su conformacion y funcionamiento de todos y cada uno de ellos.
    podemos comunucarnos gracias a ellos con varios artefactos electronicos que se usan hoy en dia como celulares,computadoras,etc
    muestra los modelos atomico de distintos filosofos y cientificos y que es lo que pensaban con respecto a los atomos.
    Alumna: Fernanda Caceres Cardenas 1AMRM

    ResponderEliminar
  24. Buenas Noches Maestra.

    El video nos enseña sobre que son los atomos, su importancia y su respectiva denominacion que son los modelos atomicos, en ellos se muestra una descripcion grafica de su forma, organizacion y comportamiento.
    Con el paso de los años, cientificos importantes desarrollaron sus propios modelos con postulados, que hasta cierto punto, fueron y son de gran importancia para el modelo actual que se utiliza.

    Regina Alejandra Tovar Mukul 1AMRH

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes maestra.
    el video nos habla sobre los modelos atomicos y el atomo, el atomo que es una materia invdivisible, osea es una materia que no se puede destruir, y sus diferentes significados que les da cada cientifico segun su teoria, hasta el dia de hoy sus modelos y sus teorias de cada uno son de gran importancia para el modelos actual, el video nos informo y nos hablo de dicha informacion.
    aurora gutierrez zetina
    1amrh

    ResponderEliminar
  26. 1AMRH.
    Irving Gerardo Pat Gamboa.

    Bueno, quiero empezar diciendo que el vídeo nos habló de sobre el átomo y cómo ha avanzado a través del tiempo.
    Y también nos muestra las diferentes formas de pensar al igual que los modelos atómicos y todas esas cosas.
    Le verdad, ha sido un muy buen vídeo, muy interesante a mi parecer, aunque no esté del todo completo, sí nos serviría de algo.

    ResponderEliminar
  27. yazmin Jocelyn Rodriguez Tec 1AMRH

    El vídeo trata de los átomos como son al respecto y las teorías que daban, como están compuesto cada uno de ellos, y ademas como fue evolucionando atraves del tiempo los cambios. me pareció interesante

    ResponderEliminar
  28. Luis Antonio delgado pinto
    1AMPR
    Pues habla de los átomos y su desarrollo del tiempo y lo que paso en su desarrollo hasta llegar en la etapa final que se considera la mejor de todas agarrada por tres científicos

    ResponderEliminar
  29. En el video nos habla sobre como a traves del tiempo el estudio del atomo nos ha mostrado diferentes cambios en su modelo atómico, habla sobre todas las cosas del átomo, como que es una partícula indivisible y quien fue el primero en hablar de el, es muy interesante ya que nos muestra muchas cosas que nos ayudaran con el tema




    Alina Balboa Cabañas 1AMRH

    ResponderEliminar
  30. Él vídeo nos habla De como él átomo puede sufrir diferentes cambios a través del tiempo.
    También menciona algunos de los científicos y sus teorias respecto al átomo.

    ResponderEliminar
  31. El vídeo nos habla sobre los átomos,de como poco a poco los átomos fueron descubriendo, también que cada persona descubrió algo diferente como el radio, que son etc.
    Diana Gpe Lopez Silva 1AMSH

    ResponderEliminar
  32. Este video me enseño los distintos modelos atomicos que han propuesto los cientificos a lo largo del tiempo.Yo solo conocia tres.Lo que mas note fue que a medida de que se implemetavan nuevos atomos,se añadian mas cosas a el,como los protones,neutrones y electrones.En conclusion me pregunto si en el futuro existira un nuevo modelo.

    ResponderEliminar
  33. En ests video nos dan a entender sobre los atomos y como estan cobformandos y sufren diferentes estado de cambio y mensiona sobre la terioria.
    victoria sarai pech noh
    1amsh

    ResponderEliminar
  34. Cuando vi el video estaba un poco dormido, pero se me quedo en memoria cada uno de los modelos atómicos y los autores de ellos.
    Me resulto un poco complicado ya que son unos datos un poco confusos.

    Cristian Alejandro Rivero Martinez
    1amRh

    ResponderEliminar
  35. El vídeo nos habla del conocimiento que se tiene sobre el átomo y como a través del tiempo han avanzado las diferentes formas fe pensar. En este vídeo aprendí los distintos modelos atómicos que han propuesto los científicos a lo largo del tiempo.

    Rosario Isabel Gonzalez Morcillo 1AMRH

    ResponderEliminar
  36. el vídeo os habla de los diferentes modelos atómicos y de algunos científicos que propusieron algunos de estos, también habla del átomo y de como a través del tiempo va sufriendo algunos cambios, e general este vídeo te sirve para saber mas sobre el tema y es interesante

    Maria Fernanda Cervantes Sabido 1AMRH

    ResponderEliminar
  37. Bueno el video nos habla de las diferentes teorías que nos explican sobre el átomo y como lo denominó cada científico desde épocas anteriores hasta la actual

    JÉSSICA HAU VELÁZQUEZ 1AMRH

    ResponderEliminar
  38. El video me parecio muy interesante ya que habla de los diferentes modelos atomicos y la estrucctura que los conforman, ademas de la teorias que se crearon sobre esto, y los cambios que han sufrido con el tiempo
    Briza celeste medina tadeo
    1AMRH

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. este video me intereso mucho ya que es divertido y dinamico,no causa aburrimiento en el espectador.Y es lo que me gusta a mi,ya que hizo que me interesara el tema de los modelos atomicos.en fin, el modelo que mas me gusto fue el de borh ya que para mi se me hace el mas curioso.

    Jorge Alberto Mena Celis 1AMRH

    ResponderEliminar
  41. El video habla sobre los grandes aportes de los científicos hacia el atomo en sus diferentes épocas y como lo llegan a saber estudiando y basándose en sus teorías
    Jessica Yazmin Rodríguez Mukul 1AMRH

    ResponderEliminar
  42. Lo que entendí del vídeo es que en la historia han hecho hallazgos de un proceso o método de investigación de uno o varios científicos en busca de una solución o explicación de los modelos atómicos y cada modelo es una ayuda para seguir perfeccionandolos.

    Jose Leonardo Gallardo Poot. 1AMPr

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. El video habla sobre que es un atomo y como se compone, asi como tambien los paersonajes que con el paso del tiempo hicieron descubriemientos que se tiene en cuenta hasta en lo actual. Al igual que las leyes, radiaciones, electrones y los 4 numeros cuanticos

    Angela Paola Campos Mena 1AMSh

    ResponderEliminar
  45. Maria Fernanda hau chulim
    1ampr

    El video Nos enseña que gracias a los átomos nos podemos comunicar y vernos ,también él conocimiento de la naturaleza de los electrones es la base de funcionamiento, al igual que es un modelo atómico y como se conforman.... Él átomo es la partícula mas pequeña , indivisible e indestructible.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes maestra.

    En este video nos habla del significado del modelo atomico ,al igual nos habla de cada definicion de los atomos y quienes fueron descubriendo de cada uno de ello.
    Me fue muy interesante por que los atomos esta alrededor de algunas cosas en la vida cotidiana.

    Sandra cecilia brito salazar
    1AMRH

    ResponderEliminar
  47. ANGELES EMMIRY MAY AGUILAR
    1AMRH

    El video no habla sobre el atomo el cual es la particula mas pequeña de la materia que es indivisible e indestructible.
    de la misma manera nos habla sobre los modelos atomicos; que es la representacion grafica o simbolica del atomo.
    nos dice que el atomo es la base del funcionamiento de muchos artefactos electricos que hoy usamos.
    De igual manera nos habla de las aportaciones de diferentes cientificos para llegar al modelo atomico actual.

    ResponderEliminar
  48. Este vídeo nos muestra el descubrimiento del átomo y de las partículas subatómicas, junto a sus respectivos experimentos y los científicos que los realizaron. De la evolución de los modelos atómicos y de sus postulados hasta llegar al modelo atómico que perdura hoy en día.

    Me enseñó que hubieron diferentes experimentos realizados para demostrar la existencia de las partículas subatómicas y que el modelo atómico actual se basó en los diferentes postulados de otros modelos atómicos.

    Jonathan Alexis Perez Kú
    1AMPr

    ResponderEliminar
  49. El video nos enseña sobre que son los atomos, como se comportan y como van cambiando y aunque si estaba algo aburrido aprendi muchas cosas sobre los atomos que me servirán en un futuro gracias maestra gracia.

    Javier Antonio Rivero Martinez 1AMRH

    ResponderEliminar
  50. MIGUEL ANTONIO NAVARRO RUEDA 1AMRH

    nos habla sobre como a traves del tiempo el estudio del atomo nos ha mostrado una gran serie de modelos atomicos.me intereso mucho ya que es divertido y dinamico, no causa aburrimiento en el espectador.

    ResponderEliminar