sábado, 21 de marzo de 2020

2BMAb ciclo feb-jul 2020

Estimados alumnos del grupo 2BMAb, bienvenidos al blog, debido a la contingencia por el virus COVID19 daremos seguimiento al programa de estudios de manera virtual, para lo cual enviarán las presentaciones previamente asignadas en power point convertidas a video a mi correo
 maestragracia@hotmail.com  
Deberán especificar a que grupo corresponde y el tema. Posteriormente revisarán todas las presentaciones que les compartiré en el blog y deberán dejar un comentario sobre que les pareció la actividad y la importancia de dichas publicaciones.
Tiene hasta el jueves 26 de marzo para enviar las presentaciones.
Saludos y cuídense mucho, extremen precauciones.
 

                                                   ANTIDOPAJE


                             BALANCE ENTRE LA DIETA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
                 
                                                  BEBIDAS ENERGÉTICAS  

                     CONTAMINACIÓN DE AGUA POR JALES DE LA MINERÍA

                                          PRODUCTOS DE LIMPIEZA
  
                                         ALCOHOLIMETRO


                                        HUELLA DE CARBONO


21 comentarios:

  1. Buenas noches, la tarea se envía a mi correo, convertida en video.
    Posteriormente yo lo comparto en el blog.
    Una vez que estén las presentaciones y las hayas visto comparte un comentario sobre los temas que se expusieron o de alguno en especial que te haya interesado

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hablo acerca de mi tema, el antidopaje ha sido algo que se lleva intentando controlar desde hace tiempo, y aunque hay organizaciones como la AMA que intentar reducir esto, siguen habiendo jugadores en juegos olímpicos que usan estas sustancias.
    He de decir que me encuentro asombrado acerca de la seguridad que los organizadores tienen acerca de este tema, puesto que podrían ser una ventaja para un participante.
    Los organizadores se mantienen al tanto de este tema con mucha precaución y cuidado, la verdad solo alargo mas de lo necesario este comentario. Para concluir he de decir que este trabajo nos ha dado un enfoque más cercano a lo que se vive en los juegos olímpicos y la seguridad que hay detrás de éstos, sin más que decir me despido, gracias por la calificación :)
    Atte. Pool Interian José Luis

    ResponderEliminar
  3. Hola bueno yo hablar sobre mi tema que me intereso y es que muchas personas consumen bebidas energeticas pero algunas no saben lo que contienen como el Productos como Monster, Vive 100, amper y RedBull, por mencionar algunos, se pueden adquirir en cualquier tienda y supermercado. Los precios van desde $1.500 pesos hasta $4.900 pesos. Entre las contraindicaciones, que por ley deben hacerse saber al público, especifican que no se recomienda el consumo para personas con hipertensión o que sufran de diabetes, mujeres embarazadas, menores de 14 años, y sobre todo, aconsejan evitar la mezcla de alcohol con estas bebidas. También establecen un máximo de tres dosis de 250 mililitros por día eso hablando de solo una bebida imagínate tomarte hasta dos o 3 puede causar daños a tu cuerpo o hasta no poder dormir por las noches.
    Si vas a tomar que sea controlado recuerda que toda bebida tiene un cambio en tu cuerpo.
    Bueno bye

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hablaré de mi tema el cual trataba sobre un balance entre la dieta y la actividad física el cual nos habla de tener un equilibrio entre las comidas y el ejercicio, comer sano pero no hacer ejercicio no lo hace ser un balance entre ambos o hacer ejercicio pero no comer de manera sana y balanceada no nos ara bien a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, olvidaste poner tu nombre, ponlo en responder en tu propio comentario.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola bueno, respecto a mi tema puedo comentar que es un tema que abarca diferentes puntos de vista, así como también es importante para la vida, ya que, es un concepto que siempre está presente y no todos los seres humanos se dan cuenta de eso, debido a que éste fenómeno no se presenta de una manera física muy visible porque la huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.
    Atte: Arias Sulub Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, hasta ahora no tengo su presentación, en un momento más checaré mi correo y en caso de que ya lo hayan enviado lo compartiré con el grupo.

      Eliminar
  6. El tema que nos toco a mi y a mi equipo, habla sobre los productos de limpieza. El uso de estos productos son de mucha importancia, siempre ha sido de los productos más comprados por el beneficio que da, el cual es mantener los lugares limpios y libre de bacterias que pueden causar distintas enfermedades.
    Existen muchos tipos de detergentes, y productos de limpieza que garantizan la eliminación de gérmenes, estos contienen diferentes compuestos químicos que proporcionan la eliminación bactericida; esta información viene etiquetada en el producto y menciona las cantidades de cada compuesto químico.
    Aunque estos productos sean de mucha ayuda para el aseo, es importante saber cual es el uso indicado ya que también pueden ser tóxicos para la salud humana.

    ResponderEliminar
  7. A mi equipo y a mi nos toco el tema de productos de limpieza, uno de los detergentes mas conocidos es el pinol como desinfectante, en su uso directo 10 minitos bastan para desinfectar efecientemente eliminando el 99.9% de las bacterias y hongos que provocan enfermedades en la piel e infecciones Desengrasante o desmanchados por su excelente poder es muy efectivo en todo el uso del hogar, ya que en la especialidad en la que nos encontramos es importante saber que tipo de detergentes podemos utilizar en la cocina.
    luz Hernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, excelente observación con respecto a tu especialidad. Y muy importante también la concentración que se utiliza para que no resulte tóxico

      Eliminar
  8. A mi me tocó el tema sobre la huella de carbón del cual Es una herramienta útil y eficaz para la industria, utilizada para describir el cálculo de emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades, o al ciclo de vida de un producto en orden a determinar su contribución al cambio climático
    Atte: Astrid Abigali García Benítez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigali aún no he compartido su presentación, voy a checar el correo para ver si ya la enviaron.
      Saludos

      Eliminar
  9. el tema que le toco a mi equipo es el de productos de limpieza en el cual vimos e investigamos sobre que eran los productos de limpieza, cuales son los que mas se utilizan y para que se utilizan. También investigamos un poco sobre el porcentaje de la venta de los productos y cuales eran los que mas se usaban el día a día para la limpieza y desinfección. y la importancia de estos productos es que ayudan a mejorar la eficacia y facilitan la limpieza e higiene de los hogares, las oficinas y otros ambientes.
    atte: cocom canto liliana

    ResponderEliminar
  10. el tema que me tocó es CONTAMINACIÓN DE AGUA POR JALES DE LA MINERÍA en el cual conocí y aprendí más sobre este tipo de contaminación de igual manera este tipo de contaminación ocurre cuando algunos agentes químicos como el cianuro y el ácido sulfúrico, que son utilizados por compañías mineras para la separación del material deseado,estos líquidos se derraman, gotean, o se trasladan del sitio minero a un cuerpo de agua cercano,como pueden ser ríos o lagos y que quedan contaminados por estos químicos.

    Atte: Garcia Herrera Hugo Alberto.

    ResponderEliminar
  11. El tema que le tocó a mi equipo y a mi fue la contaminación de agua por jales de la minería... aprendí e investigué sobre lo que pasa,cuando las grandes cantidades de roca que contienen minerales sulfatados, son excavadas en tajo abierto o en vetas en minas subterráneas, estos materiales reaccionan con el aire o con el agua para crear ácido sulfúrico. Cuando el agua alcanza cierto nivel de acidez, un tipo de bacteria común llamada "Tiobacilus Ferroxidante"

    Atte: Contreras Bastidas Naydelin Abigail

    ResponderEliminar
  12. Mi tema habla sobre los productos de limpieza

    Esta información y este tema habla sobre, productos químicos que Usamos cotidianamente en nuestra vida diaria

    Para limpiar o desinfectar en cualquier momento que se requiera.

    También cabe recalcar que estos productos tienen químicos que si los injerimos nos pueden hacer daño o una intoxicación

    Es por eso que se recomienda solo usarlos en el momento requerido.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes jóvenes, todavía faltan algunos de subir su presentación, le corresponde al equipo de Avilez Chulim el tema de contaminación del Río Sonora y al equipo de Candelero Burelo el tema de Fogatas de los neandertales.
    Sí pueden avisénles por whats app.
    También falta que envíen comentarios en el blog, cuenta como tarea en la lista.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. A mi me toco el tema huella de carbon
    Mide el impacto en el calentamiento global, existen diferentes métodos para la huella de carbón
    Los paises industrialisados asumieron el compromiso de lograr la reproducción con el objetivo de que en unos años el calentamiento global no sea catrastrofico

    ResponderEliminar
  15. A mi me tocó el tema del antidopaje. Pues yo creo que es algo muy bueno que las organizaciones como la AMA se tomen muy encerio su trabajo y que hagan las pruebas correspondientes a los jugadores olímpicos sin dañarlos o perjudicarlos.
    Yo creo que los olímpicos que las consumen no deberían de hacerlo ya que esto es algo deshonesto y no muestra la verdadera capacidad de esa persona. También creo que deberían de hacerlas más eficaces por que aún quedan muchos que las consumen y no son detectados, por supuesto sin dañar ni perjudicar a la persona.
    No necesariamente haciendo más pruebas ya que eso podría agobiar demasiado a los participantes, sino que podrían crear una más efectiva que detectara con mayor eficacia el consumo de las drogas
    Atte. Quen Turriza José Armando

    ResponderEliminar