sábado, 21 de marzo de 2020

2AMPr ciclo feb-jul 2020

Estimados alumnos del grupo 2AMPr, bienvenidos al blog, debido a la contingencia por el virus COVID-19 daremos seguimiento al programa de estudios de manera virtual, para lo cual enviarán las presentaciones previamente asignadas en power point convertidas a video a mi correo
 maestragracia@hotmail.com  
Deberán especificar a que grupo corresponde y el tema. Posteriormente revisarán todas las presentaciones que les compartiré en el blog y deberán dejar un comentario sobre que les pareció la actividad y la importancia de dichas publicaciones.
Tiene hasta el jueves 26 de marzo para enviar las presentaciones.
Saludos y cuídense mucho, extremen precauciones.


                                      CONTAMINACIÓN DEL RÍO SONORA

                                       
                                 BALANCE ENTRE DIETA Y ACTIVIDAD FÍSICA


                                      FOGATAS DE LOS NEANDERTALES



                HUELLA DE CARBONO                                

                                                           ANTIDOPING

                                                
                                                   BEBIDAS ENERGÉTICAS


                                                   JALES DE LA MINERÍA

                                                       ALCOHOLIMETRO




24 comentarios:

  1. Buenas noches, Maestra Gracia, Soy Mirley Alondra Chay Poot de 2AMPR
    Mi tema fue sobre “Análisis del problema de contaminación con sulfato (II) del río Sonora.
    Por lo que mi conclusión es:

    Sobre la contaminación que hay en Sonora, fue provocado para satisfacer a nuestras necesidades, por lo cual han provocado daños sobre la contaminación. Y unos de los problemas en Sonora es que hay más población de lo normal y sigue aumentado. También afectó en los vegetales y animales.
    El ácido sulfúrico fue lo que contamina el río de Sonora, que afectó en la ganadería, agricultura y también en el turismo por la intoxicación de los metales.
    Todavía se toma conciencia sobre las consecuencias del Río de Sonora, Una acción más consiste en la completa e inmediata limpieza del río Sonora por lo que ya se está haciendo es prioridad que las autoridades de todos los niveles de gobierno pongan manos a la obra en la recuperación del río de Sonora, mediante acciones que den seguridad y tranquilidad a los habitantes de los municipios afectados.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Maestra,soy Yoselin Claudette Burgos Matu del 2AMpr,mi tema fue sobre el análisis del problema de contaminación con sulfato de cobre (II) en río sonora,con esta tarea me informé mas sobre las causas y consecuencias que ocurrieron con rio sonora,la contaminacion fue muy problemática para las personas de sonora, ya que algunos perdieron tierras,cosechas,ganados y tuvieron problemas de salud, y todo esta contaminación ocurrió por una minera,lo mínimo que pudieron hacer los causantes de este desastre natural era ayudar a los pobladores, esta es mi opinión hacerca de esta actividad, me pareció muy interesante e entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra soy Nayeli Igno Acosta mi tema también fue sobre el problema de análisis del problema de contaminación del río sonora con sulfato de cobre (||) y mi conclusión es la siguiente:

    El problema del derrame de octubre del 2014 que fue serio ya que después de tres años la contaminación causada aun no desaparecia, los alimentos tenían grandes concentraciones de sustancias cancerígenas, la fauna silvestre continuaba contaminada y mas del 70% de los niños del pueblo tenian altos niveles de concentración de plomo en la sangre.

    Ademas "grupo México" (la empresa resonsable del derrame) oculto los detalles de los problemas causados, al ser consultado, el Fideicomiso Río Sonora no detalló cuántas de las recomendaciones establecidas en el estudio fueron cumplidas, para disminuir el daño a la población cercana al Río Sonora. y el diagnostico fue “un riesgo elevado a la salud por exposición a plomo en la zona de San Felipe de Jesús. Las concentraciones exceden los valores de referencia de 400 mg/kg, con un máximo de 1945 mg/kg de plomo”.

    fue un tema en lo personal un poco intrigante y me parecio bueno

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes maestra soy Melissa Cocom del 2AMpr mi tema fue análisis de la contaminación de sulfato de cobre (II) de río sonora,por conclusión llegamos a saber todo sobre lo que paso del derrame y pudimos ver el daño que provoco y todo sobre el también analizamos que en salvar este rió no es cosa fácil y tampoco se resolverá en cuestión de meses pero lo que si se puede hacer es atender ala gente afectada para que ellos puedan subsistir y resistir esa adversidad. mientras se resuelve este complicado asunto, y por supuesto que la empresa minera tiene la responsabilidad de inspeccionar y realizar continuamente el debido a sus instalaciones y maquinaria con la que se elabora para el bien estar del medio ambiente,esto es todo de mi parte, grácias 👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy interesante y bien informado el tema de "fogatas de los neandertales",te explica bien como es que vivían

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes profa soy Cristian Alejandro Uitz Ceballos de 2AMPr, el tema que me tocó a mí fue bebidas energéticas, bueno mi conclusión fue que gracias a las investigaciones que realizamos de cada subtema aprendimos más de las bebidas energéticas sobre que contienen, de que están hechas y que causan en el cuerpo, está actividad no hizo ver y conocer sobre nuestro tema a profundidad aprendiendo más sobre que cuáles son las cantidades correctas para el consumo de estás bebidas energéticas y saber que hasta estás bebidas nos pueden hacer daño o hasta matar si no sabes lo que contienen y en qué cantidades tomarlas dependiendo de cada persona también nos pudimos dar cuenta en la investigación cuál es el porcentaje en el que lo consumen las personas por ejemplo: niños, adultos, deportista, adolecentes etc... Es todo de mi parte profa gracias buenas tardes.👍🏼

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra,mi nombres Joseph Jesus Rosado Martinez y me toco el tema de “Análisis del problema de contaminación con sulfato (II) del río Sonora.
    Y mi conclusión es:
    Sobre la contaminación que hay en Sonora, la intención de esto fue para satisfacer a nuestras necesidades, por lo cual han provocado daños sobre la contaminación. Uno de los problemas en Sonora es que hay sobrepoblación y esta sigue aumentado. También afectó en los vegetales y animales.
    El ácido sulfúrico es lo que contamina el río de Sonora, que afecta en la ganadería, agricultura y también en el turismo por la intoxicación de los metales.Todavía no se toma conciencia sobre las consecuencias del Río de Sonora, Una acción que se quiere llevar a cabo es la limpieza inmediata del río Sonora por lo que ya se está haciendo es prioridad que las autoridades participen en esta actividad que consiste en la recuperación del río de Sonora, mediante acciones que den seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de los municipios afectados. Gracias:)

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes soy Yael Hernán Sarabia Martín de 2ampr, el tema que me tocó a mi y a mi equipo fue el de bebidas energéticas.Mi conclusión ES que son bebidas sin alcohol, que contienen sustancias estimulantes y que ofrecen al consumidor el evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento.Ingredientes
    Agua carbonatada, glucuronolactona, vitaminas del Grupo B,taurina, cafeína, guaraná o azúcar. El consumo excesivo o prolongado en el tiempo de bebidas energéticas puede provocar problemas cardíacos y condiciones psiquiátricas que pueden derivar en fobias o ansiedad...bueno eso fue todo gracias profa y buenas tardes

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Maestra Gracia, Soy Stephanie Ariana Noh canche de 2AMPR
    Mi tema fue sobre “Análisis del problema de contaminación con sulfato (II) del río Sonora.
    Opino que fue un desastre muy relevante para Mexico, que afecto mucho a los animales, a la ganadería y la agricultura a la comunidad cerca, osea fue muy grave. Obviamente se pudo haber evitado sin embargo no fue así, solamente fue una falla en el amarre, aunque no se oía muy importante, esa fue la causa de la contaminación en el río, lo cual nos deja ver lo importante que es el mantenimiento en cualquier cosa, y así previenen daños.
    Perdón por la tardanza y lo envió desde esta cuenta ya que no tengo cuenta y me quede sin internet, por su comprensión gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches maestra soy Mary Zazil Cupul Valencia del 2AMPr, el tema que me tocó fue bebidas energéticas y a la conclusión que e llegado es que el consumo excesivo de dichas bebidas es maligno para el cuerpo del ser humano ya que produce que presentemos problemas de ansiedad, distintas fobias o problemas cardíacos entre otros, esto pasa por el exceso de cafeína que contienen dichas bebidas por lo cual e llegado a comprender que el consumo de las bebidas energéticas es malo para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches maestra soy Alberto palma mi tema es la contaminación del agua por los jales de minería en México pues mi conclusión esta en el video pero en resumen noto la importancia de del tema y de que se solucione el problema de la contaminación del agua porque afecta tanto a las personas como al ambiente

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy bien realizado el tema, dando los datos que necesitaras para entender el tema y posteriormente explicando este de manera concreta, mi única duda fue, ¿como era el procedimiento que utilizaban para encender el fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por Tomás Marcos Gutiérrez Herrnández de 2AMPR

      Eliminar
    2. Con gusto te explico, las reacciones químicas necesitan una energía de activación para suceder, mediante el uso de catalizadores se puede disminuir dicha energía.
      Lo asombroso es que los neandertales utilizaron ese conocimiento adquirido de manera empírica y utilizaban el MnO2 para que más rápido encendieran los trozos de madera.

      Eliminar
    3. Tomás revisa tu correo, hay una corrección en tu presentación

      Eliminar
  14. La contaminación del río sonora es un tema que no es abordado muy comúnmente o no se le da la importancia que debería, el tema fue muy bien realizado.
    Por: Tomás Marcos Gutiérrez Hernández de 2AMPR

    ResponderEliminar
  15. Buenos días jóvenes, todos los temas ya me fueron enviados, solo se está corrigiendo una presentación que en breve les compartiré.
    Una vez que revisen las presentaciones dejen sus comentarios acerca de los temas expuestos o de los que les parecieron más interesantes.
    Hay algunos jóvenes que no aparecen como integrantes en los equipos.
    Favor de publicarlo en su grupo de whats app, en caso de que hayan quedado fuera del equipo, pueden enviarme una presentación personal a mi correo del tema que les toco.
    Saludos y cuídense mucho.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días soy Hugo Martínez 2ampr mi tema que tocó fue de huellas de carbono y pues en este tema aprendí varias cosas y con los vídeos de mis compañeros eh aprendido mas en mi caso y en mi tema habla mucho de la contaminación también digo que algunos de los proyectos tienen mucha información y una presentación tiene que ser atractiva por lo cual es más imagen que información ( no sé enojen o se ofendan solo es un comentario ) hasta aquí mi comentario

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas tardes maestra gracia soy Manuel Alexandre Tamay Magaña de 2AMPR, el tema que me tocó a mi fue el de bebidas energéticas. Mi conclusión es las bebidas energéticas contienen : Ginseng,Taurina,Guaraná y Extracto de café verde eliminan el cansancio, facilitan la concentración o aumentan el rendimiento. Pero pueden ser afectar en nuestra salud: altera sueños, aumenta la ansiedad ,aumenta la frecuencia cardíaca.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, soy Mukul Trujeque Marisa lizet del 2AMPR Y el tema que me asignó fue el Antidoping.


    Me pareció un tema bastante interesante de cual no sabía mucho, el antidopaje es cuando los atletas consumen sustancias para mejorar su rendimiento y así tener cierta ventaja sobre su competencia; obviamente ésto está mal y no está permitido.
    Había oído hablar de un caso igual sobre una atleta que consumió ese tipo de sustancias en los juegos olímpicos, como existen las pruebas para saber si la persona ha consumido (saliva, sangre) la descubrieron y fue eliminada.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes maestra, me llamo José Alejandro Santiago Casanova del grupo 2ampr. Mi tema fue las fogatas de los neandertales y mi conclucion es la siguiente.
    En el pasado, muchos de nuestros antepasados, como serían los neandertales que son de los que se habla pudieron vivir situaciónws difíciles, como una de vital importancia que es la de encender un fuego. Sin embargó eran más inteligentes de lo que pensamos, e idearon una forma de encender el fuego usando usando el dióxido de manganeso para ocasionar una reacción y así prender fuego, esto es evidencia que desde tiempos remotos la química siempre estuvo ayudando a la humanidad y también lo hará en el futuro.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes maestra mi nombre es manik yael Hernández Morales y mi tema fue la fogata de los neandertales y lo que entendí fue que nuestros antepasados vivían antes que se creara lo moderno y como ellos usaban la magnesia para crear fuego y calentar su comida y sobrevivir al frio y eso nos muestra que la ciencia y sus ramas nos ayudaron en el pasado y nos ayudaran ahora y en el futuro

    ResponderEliminar